Taller de Meditación y Relajación.


«Taller de Meditación y Relajación 
Grupo Hombre Siglo XXI»


En grupo Hombre Siglo XXI impartimos un taller de meditación y relajación semanal. En las sociedades modernas hay muchas personas aquejadas de ansiedad y estrés que si no son controlados pueden acarrear una gran cantidad de trastornos, aprender técnicas de meditación, relajación y técnicas de respiración ayudan de una forma efectiva en el control del estrés, la ansiedad y en las gestión emocional. Son muchos los psicólogos que lo recomiendan para la recuperación de estas patologías tan generalizadas y alcanzar el equilibrio mental y emocional.




En nuestro taller semanal de meditación y relajación se imparten conocimientos y técnicas de mindfulness, que te servirán de herramienta para gestionar tu estrés en la vida diaria ayudándote a limitar el consumo de medicamentos ansiolíticos, sedantes, hipnóticos, etc. Mindfulness es la focalización de la atención en el momento presente, es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo, permitiendo salir del bucle de pensamientos en cascada que te distraen de tu actividad y recuperando el control de la mente.


Tres falsos mitos sobre la meditación

Mito n° 1. Meditar consiste en dejar la mente en blanco
Sí la única manera de meditar con éxito fuera liberar la mente de todo pensamiento, nadie meditaría, jamás. Es imposible no pensar en nada. Aunque acallar totalmente la mente es un objetivo fantástico al que aspirar después de años (cuando no toda una vida) de práctica regular, es importante que sepas que es posible experimentar los beneficios de la meditación ya la primera vez que te sientas, cierra tus ojos, haz 10 respiraciones profundas o completas como se conocen en yoga. La meditación es para todo el mundo y para todos los niveles de experiencia. En lugar de intentar vaciar la mente, prueba centrarte en un único pensamiento y, sencillamente observa qué sucede.

Mito n° 2. Las meditaciones duran mucho tiempo.
¿Tienes qué obligarte a prolongar la meditación más de lo que te resulte cómodo? Los beneficios de la meditación dependen de la calidad del tiempo que pasas sobre el cojín, no de la cantidad. Vivimos en un mundo ajetreado, y cada día nos lanzan más responsabilidades y exigencias. Estresarte por si estás meditando lo suficiente o no es preocuparte innecesariamente. ¿Puedes cerrar los ojos durante unas pocas respiraciones profundas? ¿Puedes sentarte en una postura relajada el tiempo suficiente para liberar la tensión muscular? Estas son las cualidades de una buena meditación. Con el tiempo, o en diferentes momentos, podrás encontrar más minutos para meditar, pero si solo puedes dedicar 4 minutos a la meditación es más que suficiente.

Mito n° 3. La meditación es una práctica espiritual. 
En realidad la meditación es una herramienta práctica para gestionar el estrés y mantener el equilibrio. No es propia de ninguna religión ni filosofía específica. Aunque muchas personas meditan como parte de sus prácticas religiosas, no hace falta ser espiritual ni creer en un ser superior. Hace siglos que la meditación se utiliza como un modo de mantener la salud mental, emocional y física. No la descartes por creer que no eres un ser espiritual. Hace mucho tiempo que la ciencia ha validado los beneficios de la meditación, que puede ser una herramienta práctica y potente que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Rebekah Borucki

Si te estas preguntando donde poder iniciarte a la práctica de la meditación, si te han aconsejado meditar, anímate y pide una cita para informarte con todo detalle sobre nuestro taller de Meditación y Relajación semanal del Grupo Hombre siglo XXI.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado en breve por el administrador de Grupo Hombre