Taller De Yoga Grupo Hombre Siglo XXI



«Taller De Yoga Grupo Hombre
 Siglo XXI»


Mira esta galería que hemos creado para que lo puedas ver mas rápido y a una resolución mas alta, formara parta del archivo fotográfico permanente de nuestra Asociación. Manda las fotos que guardes al Presidente si quieres que formen parte de este archivo









Breve entrevista con Javier Montero, nuestro Monitor de Yoga de Grupo Hombre Siglo XXI  



Javier es nuestro monitor de Yoga desde hace unos cinco años, este taller como todas las actividades de la Asociación estuvo parado casi dos años a causa de la pandemia de la COVID19. Antes de la Pandemia este taller contaba con un número considerable de socios, la pandemia ha producido un poco de psicosis y todas las actividades y no solo en nuestra Asociación están poco concurridas, será cosa de dar tiempo al tiempo para recuperar los nivelas anteriores a Marzo de 2020 y que los socios comprendan que hacer algún tipo de ejercicio es beneficioso y Yoga es mucho más que un simple ejercicio. Vamos a preguntar a nuestro Monitor Javier, que todos le conocemos más familiarmente  como Javi.


 JL: Hola Javi. ¿Cómo entraste en contacto con el Grupo Hombre Siglo XXI  y cuánto tiempo hace de eso?
Javi: Conocí la asociación hace unos 5 años a través de Viviana, compañera de formación de Yoga y que por aquel entonces llevaba el taller de meditación. Ella fue la que me propuso la idea de colaborar con la asociación. 

"En este taller, he tenido la oportunidad de aprender y ayudar a muchas personas"

JL: ¿Cómo ha sido la evolución del taller de Yoga como monitor? 
Javi:  Siempre he pensado que hay tantos estilos de Yoga como personas lo practican hoy en día. Mi evolución como monitor creo que está muy relacionada con esa adaptación del Yoga a las singularidades de cada persona. En este taller, he tenido la oportunidad de aprender y ayudar a muchas personas, facilitándoles una práctica acorde a su situación física y personal. 
 
"Además, nuestra capacidad respiratoria mejora, ayudando especialmente en su día a día a todas aquellas personas con ansiedad y estrés excesivo."

JL: ¿Qué aspectos positivos aporta el Yoga y tu destacarías para animar a los socios a participar en este actividad?. 
Javi: La práctica regular de Yoga aporta multitud de beneficios. En el plano físico, hay una mejora evidente de la postura corporal y de la agilidad (lo que incrementa nuestra calidad de vida). Pero si reducimos la práctica de Yoga únicamente al físico, sería convertirlo en un deporte más y, desde mi punto de vista, es una herramienta que va mucho más allá. En este taller, buscamos una actitud de foco en la práctica, en el momento presente, con lo que poco a poco aprendemos a relacionarnos de una manera más amigable con nuestra mente y nuestros pensamientos. Además, nuestra capacidad respiratoria mejora, ayudando especialmente en su día a día a todas aquellas personas con ansiedad y estrés excesivo.

"Se podría decir que a tu mente le quedan pocas ganas de salir corriendo cuando tiene tanto en lo que enfocar su atención."

JL: ¿Consideras que Yoga es un buen ejemplo de Mindfulness o atención plena para las personas que lo requieran por trastornos de ansiedad o estrés?
Javi: Yoga y Mindfulness van de la mano. Durante toda la práctica se busca una atención plena para obtener también esos beneficios no físicos que mencionaba anteriormente. Hay diferentes maneras de anclarnos al momento presente, la más habitual es adoptando posturas (asanas) poco habituales en nuestro día a día, a las que sumamos un control/atención al proceso respiratorio. Se podría decir que a tu mente le quedan pocas ganas de salir corriendo cuando tiene tanto en lo que enfocar su atención.

"Asistí a mi primera clase con millones de prejuicios y teniendo claro que no era para mi. Tras hora y media de práctica, todas esas ideas preconcebidas se habían caído de mi mente y lo único que me preguntaba era: cómo puedo incorporar esta práctica en mi día a día?"

JL: ¿Algún consejo para esas personas que puedan estar indecisas para practicar Yoga?
Javi: Mi consejo es abrirse a la experiencia y venir a probar. En mi caso particular, descubrí la práctica de Yoga de rebote e incluso podría decir que ''obligado''. Asistí a mi primera clase con millones de prejuicios y teniendo claro que no era para mi. Tras hora y media de práctica, todas esas ideas preconcebidas se habían caído de mi mente y lo único que me preguntaba era: cómo puedo incorporar esta práctica en mi día a día?

Gracias Javi, esperamos seguir contando contigo mucho tiempo, que sigas formando socios en Yoga y MindFullnes y ayudándonos en nuestra salud y crecimiento personal.   


















OTROS USUARIOS BUSCAN



Guardado en TalleresGrupoHombreSigloXXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado en breve por el administrador de Grupo Hombre